El encuentro tuvo por objetivo involucrar a las municipalidades en el proceso de construcción de la red DSC, siendo su participación fundamental para el progreso sostenible de la región.
Con el objetivo de fortalecer el ecosistema de Economía Circular en la Región Metropolitana (RM), el equipo Desafío Santiago Circular (DSC), programa del Gobierno de Santiago ejecutado por la Universidad Mayor, realizó un exitoso primer encuentro con 27 municipios de la RM.
El encuentro contó con la participación de delegados/a del área de Fomento y Desarrollo Económico, quienes mostraron su interés en avanzar hacia la consolidación de un ecosistema regional, que cuente con el apoyo de alianzas público-privadas.
Conscientes de la importancia de la colaboración, se reconoció que la participación y el vínculo con los municipios se presentan como aportes cruciales para el éxito del programa, dada su influencia en el entramado emprendedor y empresarial del territorio. En este contexto innovador, la iniciativa se propone fortalecer a las organizaciones en aspectos clave, tales como el financiamiento sostenible, la innovación y la vinculación estratégica.
“La colaboración entre el sector público y privado se erige como un pilar fundamental, por lo que este primer encuentro sienta las bases para una colaboración fructífera entre la red DSC y los municipios de la Región Metropolitana, delineando un camino hacia un futuro más sostenible y circular para todos”, comenta Nancy Fuentes, directora del proyecto.