En el marco del lanzamiento de la Aceleradora de Hidrógeno Verde 3.0 (AH2V 3.0), programa de la Agencia de Sostenibilidad Energética con el respaldo del Ministerio de Energía, se presentó la red Desafío Santiago Circular, iniciativa liderada por el Gobierno de Santiago y ejecutada por la Universidad Mayor.
Alineando sus objetivos en materia de sostenibilidad, el programa Desafío Santiago Circular (DSC), presentó parte de los beneficios que ofrece para las y los integrantes de la red, iniciativa que al igual que AH2V, busca fortalecer el ecosistema de Economía Circular en la Región Metropolitana.
“Nuestro objetivo es poder levantar desafíos dentro de la red de empresas DSC, impulsar la sostenibilidad y generar proyectos de innovación circular”, comentó Javiera Sarmiento, expositora de la red DSC. “Dentro de las actividades que organizamos encontrarán instancias de formación en circularidad e innovación; charlas, networking y ruedas de negocio”.
“Las empresas con o sin experiencia en economía circular, también podrán acceder a un diagnóstico de circularidad con el objetivo de que conozcan su cultura interna y puedan identificar fortalezas y desafíos”, añadió Sarmiento.