Diego Bulnes de Volta Chile: “Nuestro propósito es protagonizar la transformación hacia un Chile más limpio y sostenible”

  – 

Compartir

Volta Chile se suma al Desafío Santiago Circular en su rol de Empresa Motora, con el propósito de apoyar y orientar a otras empresas de la red en su transición a la circularidad. “Seguiremos desarrollando alianzas estratégicas de colaboración, proyectos piloto y visitas interempresariales que promuevan lazos y el desarrollo tanto de la industria como de la región”. 

Volta Chile es una empresa que surge con la aspiración de ser un referente en la industria de residuos, abordando su origen, tratamiento y destino con soluciones óptimas para clientes, comunidades y el medio ambiente. La compañía se destaca por su responsabilidad en el cumplimiento normativo y su contribución significativa al cuidado ambiental y al bienestar comunitario.

Gestión integral y Economía Circular

Liderando la gestión integral de residuos, Volta ofrece servicios que abarcan desde la recolección y transporte, hasta la valorización, reciclaje, tratamiento y disposición final de los desechos. Su enfoque en la Economía Circular garantiza un manejo adecuado y sostenible de los residuos, cumpliendo con altos estándares ambientales y sanitarios.

Es por esto que Volta Chile se une a la red Desafío Santiago Circular, programa del Gobierno de Santiago ejecutado por la Universidad Mayor, en calidad de Empresa Motora. Su propósito es apoyar y orientar a otros integrantes de la red en su transición a la circularidad.

Diego Bulnes, Gerente General de Volta, nos cuenta más detalles sobre la importancia de la Economía Circular y su rol en esta nueva alianza con la red DSC.

Ante los desafíos medioambientales que enfrentamos a nivel mundial ¿Cuál es la importancia de fortalecer y promover la economía circular?  

– Al adoptar prácticas circulares, abordamos desafíos medioambientales de manera integral y sostenible, reducimos la generación de residuos, optimizamos los recursos y minimizamos el impacto ambiental, contribuyendo así a la conservación de los ecosistemas y la mitigación del cambio climático. 

En el marco del programa Desafío Santiago Circular ¿Cómo visualiza VOLTA su participación como empresa motora y qué impactos generaría en otros integrantes del ecosistema? 

– Formar parte de Desafío Santiago Circular refuerza nuestro rol como un agente de cambio que busca impulsar la economía circular en el país y de esta forma liderar iniciativas que inspiren a los diferentes actores a generar un impacto positivo en la comunidad y el entorno empresarial. Nuestro propósito en VOLTA es protagonizar la transformación de la industria para hacer realidad un Chile más limpio, sano y sostenible y nuestra Política de Puertas Abiertas VOLTA pone a disposición nuestras instalaciones como un escenario de conversación sobre estrategias de desarrollo regional a través de visitas a terreno, seminarios, charlas y conversatorios de alianzas público-privadas. 

¿Cuáles son sus expectativas y objetivos en este proceso colaborativo que comienza con Desafío Santiago Circular?  

– Buscamos fortalecer el desarrollo de la sostenibilidad en la región, impulsando la implementación de prácticas circulares en la comunidad y fomentar el intercambio de conocimientos y creación de valor compartido a través de alianzas estratégicas para juntos construir futuro más limpio, sano y sostenible. 

¿Hay algo que quieras agregar? 

– Como compañía seguiremos participando de instancias que nos permitan compartir nuestra experiencia, conocimientos y proyectos para impulsar la transición hacia un modelo económico más circular y responsable que beneficie al medio ambiente y la comunidad. Seguiremos desarrollando alianzas estratégicas de colaboración, campañas, proyectos piloto y visitas interempresariales que promuevan lazos y el desarrollo tanto de la industria como de la región. 

DESCUBRE MÁS RELACIONADAS

Contáctanos

economiacircular@gobiernosantiago.cl

Suscríbete

Ingresa tu email para recibir toda la información necesaria sobre nuestro evento.