En el marco del taller de capacitación sobre Plataforma Industria Circular (PIC), se dio a conocer el programa Desafío Santiago Circular (DSC), iniciativa del Gobierno de Santiago (GS) ejecutada por la Universidad Mayor, que tiene por objetivo fortalecer el ecosistema de Economía Circular en la Región Metropolitana.
Tanto DSC como PIC, son programas gubernamentales destinados a potenciar la simbiosis industrial por un desarrollo económico sostenible y responsable con el medioambiente.
Fernando Court, jefe de la División de Fomento e Industria (DIFOI) del GS, comentó: “Desde que asumió su mandato, el gobernador nos ha encomendado la tarea de recuperar la ciudad para las personas. En este sentido, hemos creado dos nuevas instituciones, la DIFOI y el Departamento de Medioambiente. Ambas entidades están trabajando en conjunto para impulsar la economía circular y diversas iniciativas que esperamos impacten positivamente tanto en la industria como en la ciudadanía”.
La presentación del programa DSC estuvo a cargo de Nancy Fuentes, directora del proyecto y Jefa de Gestión Tecnológica e Innovación de la Universidad Mayor. Fuentes invitó a empresas de todos los tamaños y sectores de la RM a unirse a esta red, enfatizando en la importancia de “promover un desarrollo económico sostenible a largo plazo, con miras a que la región pueda prosperar de manera integral”.
Además, se dieron a conocer los beneficios y oportunidades que brinda el programa DSC, como visibilidad y conectividad entre empresas, acceso a capacitaciones, eventos, instancias de networking, información de financiamiento, proyectos de innovación y mucho más.