Mentoring empresarial permite intercambio de conocimientos en diversas áreas de la Economía Circular

  – 

Compartir

Empresas y organizaciones de la red Desafío Santiago Circular, recibieron asesorías por parte de las empresas motoras Mallplaza, Volta, Sacyr y Mercado Mayorista Lo Valledor, quienes presentaron casos de éxito en las áreas de gestión de residuos, comercio, agroalimentos y construcción.

Con el objetivo de apoyar y orientar su transición hacia la circularidad, las empresas motoras de la red Desafío Santiago Circular presentaron casos de éxito y compartieron buenas prácticas en sus respectivas áreas de expertise. Este intercambio de conocimientos permitió a diversas empresas y organizaciones obtener valiosas perspectivas y herramientas para fortalecer su camino hacia una Economía Circular.

“Como articuladores del cambio, es trascendental poder participar de estas instancias tremendamente beneficiosas para interactuar entre actores que traen desafíos y soluciones en materia de sustentabilidad”, comenta María Gracia Palma, subgerente de Sustentabilidad de Mallplaza. “Nosotros quisimos mostrar nuestro proyecto Plaza 0, para transmitir nuestra experiencia y todo lo que se tiene que caminar para obtener resultados tangibles, reforzando nuestro compromiso frente al cambio climático al incorporar energías renovables, nuevas tecnologías e inteligencia artificial”.

Para Victor Armijo, gerente de Innovación de Sacyr Chile, el mentoring empresarial fue una oportunidad de colaboración. “Para nosotros es muy importante esta iniciativa, ya que nos permite generar nuevas alianzas y nuevos conocimientos para ir avanzando con una estrategia pública en Economía Circular. En este caso, realizamos un valioso trabajo colaborativo junto a la academia, el sector público y privado”.

Estephanie González, subgerente de Desarrollo de Mercados de Volta Chile, destaca la importancia del encuentro para la gestión de residuos. “La importancia de participar en la red DSC es mostrar e inspirar con nuestra amplia gestión en revalorización de los residuos. Este primer acercamiento fue muy provechoso, conocimos distintas realidades y actores claves, lo que nos permitió visualizar diferentes tipos de residuos, de qué manera sus gestiones apuntan hacia una economía circular en sus distintos pilares y cómo nosotros también podemos prestar apoyo a hacer sinergia entre las distintas compañías a través de la valorización de sus residuos”.

Por su parte, David Duarte, Jefe de Medioambiente del Mercado Mayorista Lo Valledor, valora las alianzas formadas durante el encuentro. “En materia de Economía Circular es fundamental forjar alianzas y es lo que más valoro de este encuentro, porque es necesario encontrar otras organizaciones e instituciones que piensen como uno, que quieran avanzar en la misma línea hacia la sostenibilidad y cuidado del medioambiente”.

Estos testimonios reflejan el valor del mentoring empresarial en el Desafío Santiago Circular, destacando la importancia de compartir conocimientos y experiencias para avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible y circular.

DESCUBRE MÁS RELACIONADAS

Contáctanos

economiacircular@gobiernosantiago.cl

Suscríbete

Ingresa tu email para recibir toda la información necesaria sobre nuestro evento.